miércoles, 12 de junio de 2019

Cómo lucir un chaqué de boda en 5 sencillos pasos

Traje de Novio

Lucir chaqué en Sevilla el día de tu boda es una de las opciones más inteligentes ya que casa a la perfección con el estilo clásico de la ciudad, por ello te voy a dar a continuación 5 consejos para hacerlo correctamente:

Color del traje

En cuanto a bodas de día, el gris marengo es una de las opciones a tener en cuenta ya que se ha convertido en el color de moda para estos trajes. Por otro lado, para bodas de tarde el azul noche o midnight blue sería el más indicado, no obstante el negro es el color más clásico en cuanto a chaqué se refiere y es la opción más segura.

Pañuelo

El pañuelo en la levita o chaqueta es un sí rotundo y el protocolo indica que debe sobresalir 3 centímetros y no combinar demasiado con la corbata. Un pañuelo blanco sería la opción clásica.

Camisa

Mientras más clara, mejor. No son nada recomendables las camisas de colores ni tonalidades que llamen demasiado la atención, las más indicadas son las blancas o azul cielo. Además el cuello de la camisa tiene que ser de corte italiano y las mangas con puños dobles para poder lucir gemelos.

Chaleco

Éste es uno de los elementos más susceptibles a variaciones, puede ser de tres o más botones, cruzado o recto y, en cuanto al color, lo más tradicional es que sea de color negro o del mismo color que la chaqueta aunque existen otras posibilidades.

Calzado

No hay opciones, solo se admite el clásico zapato negro de punta redondeada y cordones estilo Oxford con suela de cuero. Además es imperante que vaya lustroso y se recomienda tratarlos con crema uno o dos días antes y sacarles brillo con un trapo.

Si te decides por esta opción para el día de tu boda puedes alquilar un chaqué en Sevilla desde 60 € o bien confeccionar uno a medida totalmente personalizado.