lunes, 1 de enero de 2018

Tendencias en fotografías



Las nuevas tendencias en fotografías han impregnado momentos especiales como lo es una boda. Estilos, técnicas e innovadoras formas de elaborar fotos de ese dulce momento gracias a la generación de fotógrafos que se han empeñado en trabajo creativo, que hagan sobresalir su profesión. Atrás han quedado las tradicionales y clásicas de familia que muchos amantes de lo actual consideran aburridas, dándole paso a diferentes modos que vienen imponiéndose en un mercado cada vez más competitivo. 

En la actualidad destacan dos grandes tipos: la fotografía documental y la ilustrativa. La primera o fotoperiodismo el profesional de bodas busca contar una historia bien hilvanada basadas en fotos de bodas, por lo que procura evitar las distracciones a los novios y tratara que su cámara registre lo que pasa tal cual sucede, evidenciando naturalidad y espontaneidad, que caracteriza ese estilo. 

En la fotografía ilustrativa se busca un enfoque que muestre creatividad tal cual se haría en una foto de moda. En ella se observa el derroche de poses buscadas, aprovechando los elementos decorativos y las técnicas alusivas a la publicidad que consiguen jugar con los novios y que los mismos se diviertan en su elaboración. En ambas tendencias son requeridas una serie de recursos basados en estilos profesionales como el desenfoque que lleva al extremo de captar solo a la pareja obviando al resto de la escena. 

En caso de que los novios decidan viajar a alguna ciudad como Sevilla, y elaborar fotos de estudio, es posible que el fotógrafo decida un reportaje con los trajes destinados al matrimonio. El trabajo e realizaría al detalle destacando por ejemplo el vestido de la novia colgando de una ventana, los gemelos del novio, así también los accesorios infaltables en una boda de ensueño. Algunos osados fotógrafos hasta pueden llegar a realizar una sesión el día después de la celebración si le fuera requerido.